Publicado 24/11/2021 13:21CET

Campos (NC) avala un "buen presupuesto" para impulsar la salida de la crisis

Archivo - Portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos
Archivo - Portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de NC, Luis Campos, ha avalado este miércoles un "buen presupuesto" canario para 2022 que incluye aumento de las inversiones, más personal en servicios básicos, reforma de la PCI o los 100 millones para La Palma "y lo que haga falta".

En el debate de primera lectura del presupuesto autonómico de 2022 ha criticado la bajada de impuestos propuesta por el Grupo Nacionalista y las "proclamas destructivas" del PP en sendas enmiendas a la totalidad.

Además, ha recordado el "fiasco" del Fdcan impulsado por el Gobierno nacionalista porque la economía no se diversificó, lo mismo que ocurrió con la ley del suelo, que no ha agilizado la tramitación de planes generales.

Ha señalado que cuando bajaron los impuestos en 2019 por presión del PP aumentó el paro y bajó la llegada de turistas y subrayado que en la anterior crisis financiera "hubo dinero para salvar a los bancos" gracias a planes de ajuste y "recortes salvajes".

Campos ha negado que el actual Ejecutivo canario "sea insensible" y ha criticado la negativa del PP a apoyar en las Cortes una enmienda sobre el impuesto de sociedades en Canarias.

Ha valorado que haya aumentado la cifra de autónomos en las islas sobre datos anteriores de la pandemia "con la que ha caído" y la puesta a disposición de 84 millones en ayudas --más los 1.184 millones del Estado--

Contador

Para leer más