Playa en Canarias - CEDIDO POR 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Canarias, 1500 km de Costa' ha cifrado en seis los afectados por accidentes acuáticos en las islas durante la pasada Semana Santa, sin que haya que lamentar fallecidos.
Así lo ha informado este martes la plataforma para la prevención de ahogamientos patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar), Museo Elder, Binter y Bandera Azul España.
Durante este período vacacional ---desde el viernes 31 de marzo al domingo, 9 de abril-- no se registró ningún fallecido por sumersión en las playas y zonas de baño de Canarias.
No obstante, sí hubo un herido de carácter grave, tres moderados y dos leves, entre ellos, entre ellos una menor de 15 años rescatada tras sufrir un accidente de kayak en Adeje (Tenerife).
Esto supone una reducción del 25% respecto a los accidentes que se produjeron en la Semana Santa del pasado 2022, en el que se contabilizaron ocho personas víctimas de algún percance en el agua, entre ellos un fallecido.