Publicado 12/07/2021 14:02CET

Canarias actualiza su campaña 'Verano Saludable' con códigos QR en los que incluye contenidos COVID-19

Campaña 'Verano Saludable' del Gobierno de Canarias
Campaña 'Verano Saludable' del Gobierno de Canarias - CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha actualizado su campaña 'Verano Saludable' en la web veranosaludable.org con códigos QR para adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias sanitarias y "facilitar el disfrute de un verano diferente, seguro y sin riesgos para la salud".

Estos códigos se podrán encontrar en establecimientos de hostelería, restauración y turismo facilitando el acceso a los contenidos tanto en español como en inglés, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El portal permite acceder a contenidos de utilidad para evitar riesgos para la salud durante esta temporada estival e incluye vídeos protagonizados por expertos que ofrecen consejos para que el tiempo de ocio no tenga consecuencias adversas. Asimismo, cualquier persona puede proponer y enviar sus recomendaciones para un verano saludable.

En concreto, se busca la prevención COVID-19, así como la de accidentes y comportamiento en playas y piscinas o frente a olas de calor, protección solar adecuada, alimentación saludable, precauciones en los juegos de mesa, salud bucodental y precaución en los viajes, entre otros.

Contador