Canarias acusa al Gobierno de Sánchez de desoír los requerimientos de la AN sobre el convenio de carreteras

Pleno.- La Estrategia Canaria por la Movilidad Sostenible inicia un proceso de participación ciudadana
PARCAN - Archivo
Publicado 20/05/2019 19:15:25CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de desoír los requerimientos de la Audiencia Nacional (AN) en referencia a la ejecución de la sentencia sobre el Convenio de carreteras Canarias-Estado.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, quien ha remarcado que el Gobierno debe pagar ya "lo que le debe a Canarias".

"No solo no ha contestado a los requerimientos que le ha mandado la Audiencia Nacional, sino que la propia Audiencia Nacional ha tenido que reiterar los requerimientos para que ejecute la sentencia; es decir para que pague lo que debe a Canarias", ha incidido.

Rodríguez ha querido recordar que la cifra que el Ejecutivo central debe hacer efectiva a las Islas alcanza, con intereses, los 950 millones de euros.

"Hemos presentado un incidente de ejecución de sentencia y lo indignante es que el Gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE, no ha respondido", lamentó.

Contador