Publicado 15/09/2022 17:05

Canarias amplía el crédito para el programa de mujeres víctimas de violencia con dificultades para tener empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la ampliación de crédito para el programa de ayuda a mujeres víctimas de violencia con especiales dificultades para obtener un empleo, gestionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través del Instituto Canario de Igualdad, por un importe de 168.866,25 euros.

Al respecto, el Gobierno canario indica en nota de prensa que el presupuesto del ICI para el ejercicio 2022 consigna un crédito inicial de 700.000 euros, a los que se incorporó una partida de 118.000 euros en junio y ahora los 168.000 euros aprobados.

En relación al programa, indican que hasta septiembre de 2022 se han gestionado 160 ayudas que tienen como fin garantizar los derechos económicos de las mujeres víctimas de violencia de género para facilitar su integración social y autonomía personal, y se concede en aplicación del artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

A esta ayuda pueden acceder las mujeres víctimas de violencia de género durante la vigencia de la orden de protección, que carezcan de rentas que superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, que cuenten con especiales dificultades para obtener un empleo, así como que no convivan con el agresor y tengan su residencia en Canarias. Las ayudas consisten en un pago único que, con carácter general, es equivalente a seis meses de subsidio por desempleo.

Contador