Canarias arranca la campaña de la gripe con casi 300.000 dosis de vacunas y una inversión de 2,4 millones

Un paciente de vacuna contra la gripe en el inicio de la campaña de vacunación
Un paciente de vacuna contra la gripe en el inicio de la campaña de vacunación - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 14:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, inició este lunes en todos los centros de salud del Servicio Canario de la Salud la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2022-23.

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2022-23 un total de 297.000 dosis de vacuna contra la gripe, lo que supone una inversión de 2.409.000 euros.

Con la vacunación contra la gripe de la población de riesgo se evita, asimismo, la coexistencia de las dos infecciones, gripe y covid-19, en una misma persona, con lo que se minimiza el riesgo en la salud de las personas al tiempo que se reduce el impacto asistencial en el sistema sanitario en un momento en que aún coinciden pandemia de la covid-19 y epidemia de gripe estacional, recoge una nota de la Consejería de Sanidad.

La vacuna es el medio más eficaz para evitar contraer o transmitir la gripe, especialmente en aquellas personas que tienen riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la enfermedad y en el personal que resulta esencial para la comunidad como el sanitario y los cuidadores de mayores o dependientes.

Para recibir la vacunación contra la gripe hay que pedir cita previa llamando al 012 o a sus números sin tarificación adicional 922 470 012 y 928 301 012.

Para afrontar esta temporada se dispondrá de cuatro tipos de vacunas.

Las primeras con vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados, de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N), o análogas.

De estas se han adquirido 140.000 dosis para menores de 65 años con patologías de base y embarazadas.

Los grupos de población con riesgo de padecer complicaciones en caso de padecer gripe con los mayores de 60 años; personas diagnosticadas de patologías crónicas de cualquier edad; mujeres embarazadas y profesiones que resultan fundamentales para la comunidad como personal sanitario o que cuida de mayores o dependientes.

Leer más acerca de: