El 1-1-2 Canarias atiende más de 2.800 llamadas en Nochebuena

Sala Operativa Del 1-1-2
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 16:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 atendió la pasada Nochebuena un total de 2.834 llamadas, lo que supone un 101 por ciento más con respecto al número de llamadas atendidas en el mismo tramo horario del lunes 17 de diciembre.

En cuanto a los incidentes registrados en las salas operativas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los más numerosos fueron los relacionados con Seguridad, con un 55,3 por ciento del total, seguidos por los casos sanitarios, con un 31,7 por ciento, y los referidos al sector de Extinción, Salvamento y Rescate, que alcanzaron el 7,3 por ciento.

Los accidentes, ya fueran de tráfico o de otro tipo, contabilizaron un 5,7 por ciento y en ninguno de ellos el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió heridos de carácter grave.

Si se comparan estos datos con la Nochebuena de 2011, únicamente aumentaron los incidentes relacionados con el sector de Extinción, Salvamento y Rescate.