27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 20:01:45 CET

Canarias aumenta en un 50% su factura exportadora a países de África occidental con más de 53,4 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factura exportadora de Canarias a países de África occidental ha aumentado en un 50%, durante el primer trimestres del año, con un total que supera los 53,4 millones de euros frente a los 35,5 millones facturados en el mismo periodo de 2007, según explicó hoy la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote en un comunicado, con motivo de la visita a España del presidente de Mauritania, Sidi Muhammad Ould Sheyj Abdallah.

Concretamente, según datos aportados por Africa InfoMarket, entidad creada por el Gobierno regional y las Cámaras canarias, "Mauritania es el Estado que más productos canarios adquiere, ya que de sus 5,1 millones de euros, sólo el 20 por ciento corresponde a combustible, mientras que el resto, 4 millones, son partidas de papel y cartón, vehículos, maquinaria y tecnología, principalmente".

Las relaciones entre Mauritania y Canarias son cada vez más sólidas, tanto por la parte que corresponde a la creación de empresas en el país africano, como por el peso que está adquiriendo el país africano en la importación de productos canarios convirtiéndose, así, en objetivo de interés para el empresariado local.

Por todo ello, concluyó el comunicado, a juicio de la Cámara lanzaroteña "resulta muy útil poder trasladar inquietudes a los máximos dirigentes de un país, como es el caso del Presidente, que son quienes pueden de verdad solventar las posibles trabas legales para favorecer la inversión extranjera".

El presidente mauritano inició su visita oficial por España la semana pasada en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en Madrid, donde se entrevistó con representantes de las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura. Santiago Díaz, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la institución lanzaroteña, planteó al Presidente "las dificultades administrativas que, a menudo, sufren muchos de los empresarios canarios, a la hora de abrir un negocio" en su país.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta