Canarias busca poner en valor los medianos y pequeños comercios con la campaña #realmenteinsustituibles

Publicado: martes, 13 julio 2021 17:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña 'Realmente Insustituibles' con la que persigue poner en valor y promover el consumo en los pequeños y medianos comercios locales, resaltando la importancia social y económica de los mismos en el archipiélago.

La campaña, desarrollada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, incluye varios elementos promocionales que buscan destacar el comercio en el conjunto de la sociedad canaria, así como la necesidad de participar entre todos en su reactivación, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, explica que aunque su lanzamiento coincide con las rebajas de verano, tiene como fin la continuidad en el tiempo para según la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, "reforzar el apoyo tradicional que desde el Gobierno --canario-- se presta a una actividad imprescindible, que no solo crea riqueza, empleo y tejido empresarial, sino que también tiene un importante valor social, participación del desarrollo de los núcleos urbanos de ciudades y pueblos".

Al respecto, ha apuntado que el sector comercial ha tenido un comportamiento "intachable durante la pandemia en cuanto al cumplimiento de las normas anti-Covid", si bien eso "no le ha evitado ser una de las actividades más castigadas por la crisis", por lo que ha subrayado la "necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la convivencia del comercio tradicional o presencial con el desarrollo del comercio electrónico".

Para ello, el director general de Comercio y Consumo, David Mille, ha informado que desde su departamento se trabaja junto al sector en el impulso de diversas políticas e iniciativas para que el comercio canario "pueda hacer frente a los nuevos retos de futuro a los que se enfrenta, a través de la digitalización, la mejora constante de sus servicios y la promoción".

En cuanto a la campaña contempla una primera fase, que se prolongará durante el mes de julio, y que incluye la difusión de diverso material promocional en radios, medios digitales, redes sociales y en soportes publicitarios verticales, como mupis.

Además su puesta en marcha conlleva la difusión a través de las redes sociales y youtube de un video basado en 'los sonidos del comercio' que recuerda que cada día miles de comercios abren sus puertas en Canarias para hacer de nudos de conexión entre la población de las ciudades y los pueblos de las islas.

Finalmente, desde el departamento de Comercio se invita a los usuarios a compartir en Instagram fotografías de sus establecimientos comerciales favoritos mediante el hashtag #realmenteinsustituibles como fórmula de reconocimiento y promoción. Las imágenes podrán compartirse desde un nuevo perfil creado exclusivamente para la campaña, en el que se difundirán estas y otras acciones promocionales.