Pablo Rodríguez
CEDIDA
Publicado: lunes, 8 enero 2018 18:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo (TS), que da la razón a las islas en su reclamación a Fomento de 138,4 millones por el convenio de carreteras de 2012, al entender que "hace justicia con un derecho que tienen los canarios".

"Desde 2012 venimos denunciando los incumplimientos de ese convenio firmado en 2006, que prefijaba unas cantidades cada año que no fueron cumplidas por parte del Estado. A esta situación se generó ese recurso que viene a darnos la razón de que el Gobierno tenía que haber dado contestación en los PGE al compromiso adquirido", recordó en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Rodríguez hizo especial hincapié en que esta resolución del TS es una "muy buena noticia" porque da respuesta a una reivindicación de una deuda que tiene el Estado con Canarias por las carreteras.

"El incumplimiento del Estado ha supuesto que muchas obras que tenían que haberse terminado hace años --dijo-- no se hayan terminado, algunas con retraso y en otros casos ni siquiera se han iniciado, como puede ser el caso de la Carretera de La Aldea (Gran Canaria)".

Por este motivo, el vicepresidente incidió en que el convenio de carreteras es un asunto "vital" para las islas y que por culpa del incumplimiento del mismo muchas obras se han visto retrasadas.

Finalmente, Rodríguez entendió que esta decisión judicial crea un precedente y que los convenios con el Estado se tienen que cumplir "en todas sus condiciones".

Más noticias

Leer más acerca de: