Canarias colaborará con Marruecos en la modernización judicial

Hernández Spínola junto al ministro de Justicia marroquí
CEDIDA
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 12:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias fomentará todas las iniciativas relativas a la modernización e interoperabilidad entre el Reino de Marruecos y el Ejecutivo canario en el ámbito de la Administración de Justicia, tal y como trasladó ayer miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, al ministro de Justicia marroquí, Mustapha Ramid, durante un encuentro celebrado en el país africano.

Según un comunicado de la Consejería, en este encuentro quedó constancia de la predisposición del Gobierno canario a mantener los lazos de colaboración con las autoridades judiciales marroquíes y a continuar con un diálogo permanente de cooperación institucional en materia judicial.

"El intercambio bilateral de información propiciará que afrontemos desafíos comunes y obtener conocimientos útiles para mejorar y reforzar nuestras respectivas instituciones", dijo el consejero al ministro de Justicia.

Además, añadió Hernández Spínola, "el trabajo conjunto contribuirá a fortalecer nuestra mutua confianza y a favorecer el desarrollo de nuestro objetivo común, que no es otro que procurar una mejor Justicia que garantice el respeto a la Ley y a los derechos fundamentales".

Asimismo, el consejero puso a su disposición las instalaciones de la nueva sede judicial de Las Palmas de Gran Canaria para acoger acciones conjuntas con el Reino de Marruecos con la finalidad de mejorar el nivel de formación y preparación de la magistratura y generar la seguridad jurídica necesaria en la relación Canarias-África, así como todas aquéllas que puedan surgir en coordinación con el Ministerio de Justicia de España y en materia de cooperación jurídica internacional.

La Ciudad de la Justicia, le comunicó Hernández Spínola, "cuenta con unas dependencias habilitadas como aulas de formación que podrían ser utilizadas para dar a conocer a los profesionales de la Justicia de Marruecos nuestro sistema de gestión procesal".

Por ello, el consejero aprovechó la ocasión para invitar a los integrantes de la judicatura marroquí a visitar el nuevo edificio judicial de la capital grancanaria.