29 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 16:30:40CET

Canarias compra un edificio en Los Llanos de Aridane para centro de especialidades médicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, el gasto de 2,1 millones de euros para adquirir el inmueble donde se ubicaba la Policlínica Brismédical, en Los Llanos de Aridane (La Palma), y emplearlo como centro de atención especializada (CAE).

Para ello, como es preceptivo en este tipo de casos, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, firmó el pasado viernes la orden de adquisición directa.

La compra de este edificio busca dar respuesta "a la creciente demanda" de especialidades sanitarias en esa comarca de La Palma, con la habilitación de un inmueble que, además, reúne las condiciones precisas para ello, ya que funcionaba como centro médico, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El inmueble dispone de siete plantas (dos de ellas bajo rasante) y cuenta con una superficie útil construida de 2.200 metros cuadrados.

Actualmente Brismédical está en un proceso de liquidación concursal, seguida desde el Juzgado de lo Mercantil Número 1. Precisamente, el juez encargado del expediente dictó una providencia el pasado 5 de febrero autorizando la venta directa del inmueble.

La Consejería de Sanidad recuerda sobre esta operación de compra que la población residente en el Área de Salud de La Palma recibe la asistencia especializada hospitalaria en el Hospital General de La Palma y en el Centro de Atención Especializada (CAE) de Los Llanos de Aridane, que actualmente se encuentra ubicado en las dependencias del Centro de Salud de dicho municipio, lo que condiciona el número y la frecuencia de las consultas de especialidades, además de suponer una "merma de espacio a utilizar por parte de la atención primaria".

Por ello, desde Sanidad se ha considerado necesario incrementar la cartera de servicios y de las soluciones técnicas del CAE de Los Llanos al entender que se trata de "una zona en expansión con una demanda de atención especializada ambulatoria importante a la que se puede dar respuesta con la máxima garantía de calidad" en el entorno del usuario.

El uso exclusivo de un nuevo edificio permite dimensionar espacios y actuaciones para redefinir la cartera de servicios del CAE y para implantar nuevas áreas de trabajo en el Centro de Salud al liberar espacio.