Publicado 10/04/2014 16:16CET

Canarias considera un "logro histórico" que la UE admita el Fondo de Vuelos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha calificado este jueves de "logro histórico" que la Comisión Europea haya permitido sacar a concurso nuevas rutas aéreas con cargo al Fondo de Desarrollo de Vuelos, dotado con 10 millones de euros hasta 2017.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que para este año, el Gobierno tiene consignados en sus cuentas tres millones de euros, de ahí que los primeros resultados se podrán observar en la próxima temporada de invierno.

A juicio del Ejecutivo, el Fondo de Desarrollo de Vuelos pretende "fortalecer" los mercados de origen de turistas y facilitar la conectividad para favorecer la "internacionalización" de las empresas canarias.

Marrero ha subrayado que ha habido un año de negociaciones entre el Gobierno y las autoridades europeas desde que el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, lanzara el "compromiso" en el Debate del Estado de la Nacionalidad del año pasado.

En el concurso se atenderá principalmente a la creación de nuevas rutas con países emergentes en emisión de turistas del este de Europa, como Polonia o Rusia, u otros donde se está creciendo como Francia o Italia, "sin olvidar África", ha señalado Marrero.