Canarias continúa este domingo en aviso amarillo por calima y fuertes rachas de viento

Publicado 08/03/2015 10:31:49CET
Calima
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias continuarán este domingo en aviso amarillo por la presencia de polvo en suspensión (calima) y fuertes rachas de viento que llegarán a los 80 kilómetros por hora en algunos puntos del archipiélago.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el caso de la calima, afectará a todas las islas y se espera que la alerta concluya a las 16.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura y a las 00.00 horas de este lunes en el resto.

En cuanto al viento, el aviso se activó en todas las islas menos en Lanzarote, concluyendo a las 15.00 horas en La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria; y a las 00.00 horas de este lunes en Tenerife, La Palma y El Hierro.

Así, la previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas y la existencia de calima. En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. Calima, con tendencia a reducirse por la tarde.

En cuanto al viento, será del este entre 20 a 40 kilómetros por hora, más intenso en el norte y sur, girando a nordeste por la tarde; en costas oeste, predominio de las brisas, con rachas ocasionales. En cumbres y puntas norte y sur, probables rachas de unos 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas experimentarán ascensos en las mínimas y un descenso de las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 17 de mínima.

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, y calima.

Según la Aemet, el viento soplará del este entre 20 a 45 kilómetros por hora, más intenso en punta nordeste y costa sureste, girando a nordeste por la tarde; en costas oeste, predominio de las brisas, con rachas ocasionales. En cumbres centrales y municipios del nordeste y sureste, probables rachas de unos 60 kilómetros por hora.

Por último, en cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará ascensos en las mínimas y descensos en las máximas y oscilará entre los 25 grados de máxima y los 16 de mínima.