Archivo - Campus de Guajara, Universidad de La Laguna - EMETERIO SUÁREZ GUERRA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 10,5 millones de euros en las becas para la realización de estudios universitarios correspondientes al curso 2021-2022 para alumnado con residencia en el archipiélago.
En concreto, las ayudas van destinadas a los matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el archipiélago, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.
La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este martes, 17 de agosto, mientras que el periodo de presentación de solicitudes, siempre por vía telemática, se iniciará el miércoles, 18 de agosto, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.
Por otro lado, las cuantías establecidas para alumnado universitario con diversidad funcional varían en función del grado de discapacidad, 600 euros en el caso de una discapacidad comprendida entre el 33 y el 49 por ciento, 900 euros en casos de discapacidad entre el 50 y el 65 por ciento, y 1.500 euros en casos de discapacidad superior al 65 por ciento.
Mientras que aquellos alumnos que tengan reconocida la discapacidad y que cumplan los requisitos académicos del Ministerio, deberán solicitar también la beca del Gobierno de Canarias a efectos de, si procede, obtener la modalidad de beca adicional por este concepto.
En este periodo lectivo se mantiene la circunstancia de que siempre que el importe total de las becas concedidas sea inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria para este fin, podrá cubrirse también el importe de la tercera matrícula de forma general y de la cuarta en el caso de estudios de la rama de Ingeniería, de Arquitectura y de Ciencias.
En cuanto a los requisitos de carácter académico, el Gobierno de Canarias mantiene la reducción del porcentaje de créditos que se deben haber superado en el curso anterior o último realizado, para tener acceso a la ayuda.
En el caso de Ciencias de la Salud es preciso haber superado como mínimo el 60 por ciento sobre el número mínimo exigido de matriculación y en los grados de Ingeniería, Arquitectura y de Ciencias el 50 por ciento. Para Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, se mantiene en el mínimo del 70 por ciento.