Publicado 16/03/2022 12:24

Canarias destina 850.000 euros en ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente

Canarias destina 850.000 euros en ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente
Canarias destina 850.000 euros en ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias ha abierto la convocatoria para las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

En este sentido, la cuantía de las ayudas alcanza los 850.000 euros, que se distribuyen en las anualidades de 2022 y 2023, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar líneas de actuación eficientes que favorezcan el mantenimiento y la biodiversidad del suelo, base fundamental de la agricultura para la obtención de productos de calidad diferenciados.

Además, supone un apoyo esencial para el desarrollo sostenible de las zonas rurales y una respuesta a la demanda creciente por parte de la sociedad de servicios ambientales mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medioambiente y el paisaje.

El departamento regional ha agregado que se trata de actuaciones subvencionables a la apicultura, el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, los cultivos leñosos, el pastoreo trashumante, el mantenimiento de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción, la producción integrada, y el mantenimiento de setos tradicionales, de cercas y muretes tradicionales y de gavias.

Asimismo, se presta apoyo al cultivo de variedades locales en riesgo de desaparición y al mantenimiento de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas.

Por último, los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicado el martes, 15 de marzo. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto durante dos meses a partir de este miércoles.

Más información