LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias destinará 4,27 millones de euros con el objetivo de garantizar la vigilancia y seguridad de un total de 25 centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria durante los años 2008, 2009 y 2010, gasto que fue autorizado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy.
La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, dependiente del Servicio Canario de la Salud, convocará próximamente un concurso público para la adjudicación de este servicio. Los centros con personal de seguridad y vigilancia son los de Escaleritas, Miller Bajo, San Gregorio, Triana, Guanaterme, Arguineguín, Puerto, Maspalomas, Ingenio, Schamann, Alcaravaneras, Lomo Blanco, Canalejas, Agüimes, Arucas, El Calero, Barrio Atlántico, San José, Tamaraceite, Jinámar, Remudas, Vecindario, Gáldar, Agaete y La Aldea.
De los 25 centros, un total de 17 dispone de personal de seguridad todos los días de la semana, mientras que en 10 de estos el servicio se prolonga durante las veinticuatro horas del día.
La Consejería de Sanidad pretende, con estas medidas y dotaciones de fondos, "garantizar la integridad física de los trabajadores y usuarios sanitarios, y la conservación de las infraestructuras y equipos técnicos, ante las situaciones de riesgo que pudieran producirse".