Canarias dice que los recortes en Educación son para reducir el número de profesores y avisa que será "irreversible"

Actualizado 16/04/2012 16:02:19 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha asegurado que los recortes que ha aprobado el Gobierno en materia de Educación van encaminados a "reducir" la plantilla del profesorado y ha avisado que las medidas que se van a aprobar serán "irreversibles" y afectarán a "varias generaciones".

Armas, que ha participado en la Conferencia Sectorial de Educación presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha denunciado que no se haya contado con el Gobierno canario a la hora de plantear y estudiar las "seis" medidas que previsiblemente se van a aprobar en la reunión y ha asegurado que estas decisiones afectarán a la "calidad" de la enseñanza española que, ha apostillado, está "a la cola" de Europa.

"Las medidas van encaminadas a reducir la plantilla, a subir los ratios, a bajar el número de horas lectivas del profesorado. El ministro habla de medidas extraordinarias pero son irreversibles y van a afectar a generaciones", ha recalcado la viceconsejera canaria.

Dicho esto, Armas ha pedido a Wert que tenga en cuenta a aquellas comunidades que ya han recortado su presupuesto en estas materias y le ha instado a que explique qué aspectos o sistemas se van a "tocar".

"Lo que también nos preocupa es si este melón que se va a abrir se abre para todo el mundo: para la concertada o para la no concertada, para el profesorado de matemáticas o para el de religión. Esto es lo que nos falta saber", ha señalado.