Canarias encarga un estudio para atraer al turista chino

María Teresa Lorenzo
CEDIDA
Actualizado: martes, 19 julio 2016 15:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, ha encargado un estudio para ver cómo atraer al turista chino, toda vez que se trata de un "gran mercado" por su volumen poblacional, por el alto poder adquisitivo de sus turistas y su gusto por el lujo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, ha indicado que China cuenta con un importante volumen de turistas que cada año escogen Europa para sus vacaciones, "un potencial al que debemos estar muy atentos a la hora de planificar nuestra promoción turística y del sector en general", dijo.

La consejera ha explicado que Promotur Turismo de Canarias está siendo el encargado de llevar a cabo este estudio de segmentación de clientes, en el que, además del país oriental, también se ha incluido a Estados Unidos y todo el continente africano.

María Teresa Lorenzo ha indicado que este estudio forma parte de los trabajos preliminares para la elaboración del plan de marketing estratégico de turismo para el periodo 2017-2020, y va a permitir analizar "más en profundidad" el encaje de la oferta turística de Canarias con las demandas y motivaciones de estos turistas y las oportunidades reales que de ello se derivan.

La responsable autonómica se mostró convencida de que no sólo de una manera "responsable y reflexionada" se puede acometer la promoción turística en China, sino que tiene que venir vinculada a la implicación y demanda del sector en origen y destino, y a la necesaria conectividad aérea.

Añadió, además, que las dificultades que existen actualmente con el mercado chino, como la distancia, los hábitos más generalizados de consumo de vacaciones o la poca tradición y notoriedad canaria, no son insalvables, y aseguró que si hay que invertir en promoción en ese país "se hará de la mejor forma posible".