Canarias fuera de la alerta aunque la próxima semana volverá a estar en riesgo por viento y fenómenos costeros

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canarias ya no se encuentra en alerta, después de que a primera hora de esta mañana se terminará el aviso que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía establecido para el archipiélago por la ciclogénesis explosiva que durante parte del fin de semana ha pasado por las islas y que ahora continúa afectando a la península .

Sin embargo, el archipiélago canario volverá a estar en alerta la próxima semana por viento y fenómenos costeros que comenzarán afectando a la isla de La Palma, que a partir de las 18.00 horas de mañana lunes estará en alerta amarilla (riesgo).

En concreto, y según la Aemet, las rachas de vientos en La Palma podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, alerta que se prevé mantener hasta el martes a las 18.00 horas; mientras que el aviso por fenómenos costeros se extenderá hasta el miércoles, 3 de marzo.

Asimismo, para el martes 2 de marzo la alerta amarilla por viento llegará hasta las islas de La Gomera y El Hierro, donde podrían soplar rachas de hasta 75 kilómetros por hora desde las 00.00 horas y hasta las 08.00 horas de ese día.

La isla de El Hierro estará, además, en alerta amarilla por fenómenos costeros, aviso que se extenderá hasta el miércoles. También de la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en alerta la isla de Tenerife por vientos, siendo el aviso en la costa Norte, Este, Sur y Oeste por rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora hasta el martes; sin embargo, el riesgo por rachas fuertes de viento permanecerá en La Orotava y Vilaflor hasta el miércoles, día en el que también se prevé que finalice el aviso por fenómenos costeros en dicha isla.

Por otro lado, en la provincia de Las Palmas, la isla más afectada será Gran Canaria que también estará el martes en alerta amarilla por vientos, ya que podrían soplar rachas de hasta 75 kilómetros por hora; mientras que Fuerteventura y Lanzarote estarán en riesgo por fenómenos costeros.