Canarias intenta captar turismo de lujo con una promoción en Oxford y Ascott

Actualizado: martes, 23 junio 2009 16:37

La Consejería de Turismo realiza varias visitas de inspección a encuentros profesionales turísticos en el mercado chino

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, expone su oferta turística en una acción promocional móvil que se desarrolla hoy y mañana en las localidades británicas de Oxford y Ascott, con el fin de captar turistas de gran poder adquisitivo.

La asociación Bright organiza esta exhibición que agrupa a catorce touroperadores que realizan su actividad en Reino Unido, dentro de los segmentos turísticos de amplio poder adquisitivo, lujo y cruceros, según informa hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

La organización de la exhibición sólo permite la participación de un número reducido de expositores para maximizar la influencia de los seleccionados, entre ellos el destino turístico canario. El resto de los participantes no son competidores en sector del mercado al que van dirigidas las ofertas de Canarias, por lo que el efecto promocional de esta acción beneficia de forma exclusiva al archipiélago.

Además, se trata de una exhibición dirigida a agencias de viajes de las localidades visitadas que se caracterizan por ser independientes, es decir, sus programas turísticos son elaborados al margen de las ofertas de los grandes touroperadores, por lo que tienen un componente de exclusividad para sus clientes.

UNAS 40 AGENCIAS DE VIAJES

Se espera la afluencia de unas cuarenta agencias de viajes por localidad. Además, los técnicos especializados en Canarias presentan a estos agentes de viajes los productos turísticos atractivos para este segmento del mercado de mayor poder adquisitivo.

Esta acción promocional itinerante se desarrollará en doce localidades británicas durante el año 2009. Inició su recorrido el pasado mes de febrero en Londres y Tunbridge Wells, en el mes de marzo visitó Chester, Birmingham en abril, y Wakefield y Kendal en mayo.

NUEVOS ESCAPARATES PROMOCIONALES

Por otro lado, el departamento que dirige Rita Martín, a través de Promotur, realiza varias visitas de inspección a encuentros profesionales turísticos en el mercado chino. Un técnico turístico visitará las ferias del sector que se celebran en Hong Kong, Shanghái y Pekín durante el mes de junio.

La finalidad de estas visitas de inspección es explorar nuevos mercados de expansión del destino turístico canario donde exponer las propuestas vacacionales del archipiélago. Entre otros parámetros se examina la idoneidad del salón como escaparate para la oferta turística canaria, la afluencia de público y segmentos de población a la que se dirige.

La primera cita es la International Travel Expo en Hong Kong, que encierra mucho interés porque profesionales del sur de China asisten a la feria, zona que abarca varias áreas geográficas con la mayor renta per cápita del país.

El evento de Shangai lleva el nombre de Asia Luxury Travel Market, y se dirige a un segmento de población de gran poder adquisitivo. Y la tercera visita de inspección se realizará a la feria Beijing International Tourism Expo, en Pekín, encuentro en el que participa Turespaña y que está especializado en el segmento de congresos y convenciones.