Publicado 23/02/2021 11:59CET

Canarias pide prorrogar la suspensión de las reglas fiscales

Archivo - El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento
Archivo - El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento - ASG - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al Gobierno de España "sumar esfuerzos" junto a las comunidades autónomas para lograr que la Unión Europea autorice la prórroga de las reglas fiscales en el año 2022.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, acerca de la posición del Gobierno canario respecto al mantenimiento de la flexibilización de las reglas de estabilidad presupuestaria hasta 2022.

Casimiro Curbelo dijo que hay que persuadir al Gobierno de España para que a su vez lo haga a la UE para que la flexibilidad se mantenga no sólo en el año 2022, sino todos los ejercicios que hagan falta hasta que lograr la recuperación económica, pues es la mejor manera para disponer de recursos y atender las necesidades de los ciudadanos.

En su respuesta, Ángel Víctor Torres coincidió en que de no haberse permitido esta suspensión de las reglas fiscales, ni ayuntamientos, ni cabildos, ni comunidades autónomas hubieran podido sacar adelante los presupuestos del año 2021, de ahí la necesidad de que se prorrogue esa suspensión.

El presidente indicó que ya ha trasladado este asunto a la ministra de Hacienda, a quien ha pedido sumar esfuerzos junto con el Gobierno de España para que, dentro de la Unión Europea, poder conseguir la suspensión de las reglas fiscales en 2022 porque va a ser el año de la "verdadera" recuperación económica.

Contador

Para leer más