Publicado 24/07/2019 14:12CET

Canarias se postula como uno de los lugares escogidos por Disney para rodar una superproducción de Marvel

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles tras mantener un encuentro con los representantes oficiales de Disney, Kevin de la Noy --productor de Batman o Gladiator-- y Karl McMilan, que el archipiélago se postula como uno de los lugares escogidos para rodar una superproducción de Marvel.

Torres ha asegurado que De la Noy y McMilan les han trasladado la "firme voluntad" de poder rodar una superproducción de Hollywood en distintas islas de Canarias con superstars, que será la producción "más importante que nunca" se haya tenido en el archipiélago, así como la "mayor producción" en Europa en el año 2019.

El presidente de Canarias destacó, en declaraciones a los medios, que es "muy importante" para las islas el mundo del cine, ya que además de enviar al exterior la imagen de esta tierra, también sirven como "reclamo indudablemente turísticos y dejan muchísimos ingresos". Agregó que le expusieron que este tipo de producciones pueden "dejar hasta 13 millones de euros".

En este sentido, admitió que existe una "importante desgravación pero deja más ingresos que lo que se desgrava". Actualmente estos incentivos fiscales para la producción de películas en Canarias están recogidos en su Régimen Económico y Fiscal (REF), donde recoge una deducción del 40 por ciento para producciones internacionales.

Para leer más