Canarias premiada por la Asociación de Publicidad por una campaña en Facebook

Promotur Turismo de Canarias, una de las empresas premiadas en el festival publi
Europa Press - Europa Press
Publicado 09/04/2019 15:53:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital de España ha premiado a Canarias por la acción 'Tu cuerpo necesita Islas Canarias' en Facebook, donde logró más de 22 millones de visualizaciones.

La campaña dirigida a usuarios de esta red social, fue premiada con un Oro por el uso inteligente del big data, al emplear de "forma creativa e inteligente" los datos de los usuarios almacenados en Facebook para generar vídeos personalizados, según informó Promotur en nota de prensa.

Así, esta acción consiguió llegar a más de 22 millones de visualizaciones en los mercados tradicionalmente consumidores de turismo de 'sol y playa', tales como Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda, y los contenidos fueron traducidos a seis idiomas.

En cuanto al galardón fue entregado este lunes por la noche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de la XII edición del Inspirational Festival organizado por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital de España (IAB Spain), que reconoce la innovación en la industria digital.

Además la campaña entró en la lista corta dentro de la categoría de Datascience y competía con otras marcas como McDonald's, Porsche, Diageo España o Cabify.

La acción 'Tu cuerpo pide Islas Canarias' se lanzó en invierno y utilizaba imágenes de Canarias, al tiempo que cruzaba con los datos de usuarios de Facebook, como por ejemplo la ciudad donde vivían, sus fotos, la fecha de sus cumpleaños o desde cuándo no se iban de vacaciones.

De este modo, se pretendía generar un vídeo personalizado en tiempo real para despertar el deseo de viajar y disfrutar de multitud de experiencias en las islas, con el "mejor clima del mundo". Para ello, no se creó exclusivamente una pieza audiovisual en la campaña, sino que se realizaron tantas como usuarios participaron en la acción.

Así, en dos semanas se generaron 43 horas de contenidos únicos, con un 38 por ciento de tasa de participación, cada vídeo compartido consiguió una media de cinco nuevos vídeos y se contabilizaron 427 horas de visualizaciones en los muros de los usuarios.

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