Canarias presenta este domingo intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles

Actualizado 27/09/2015 10:43:42 CET
Nublado, nubes, tormenta
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias presentan este domingo intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la primera mitad del día, y con probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente en la primera mitad del día.

Mientras, en el conjunto de España, el sur de Cataluña y la Comunidad Valenciana estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas este domingo. Concretamente, las lluvias en Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia podrán llegar a los 20 litros por metro cuadrado a la hora.

El tercio este peninsular y Baleares amanecerá nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de Murcia y Baleares. Se podrán observar intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y áreas del Estrecho, y nubes medias y altas en el sureste y centro peninsulares. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y este de la Península y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Las nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular y área mediterránea. En Canarias las temperaturas se mantendrá aunque podrán registrar un leve descenso.

Los vientos serán del noreste en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el litoral sureste peninsular y área del estrecho serán de componente este. En el litoral gallego y estrecho viento con intervalos fuertes hacia el final de la jornada.