Canarias presenta este sábado cielos despejados en general con baja posibilidad de calima

Publicado 16/03/2019 10:27:38CET
EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias presentarán este sábado, 16 de marzo, cielos poco nubosos o despejados en general, aunque podría haber intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, además de baja probabilidad de calima.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que las temperaturas estarán entre los 25 grados de máxima y los 13 de mínima.

Mientras, en el conjunto de España, las temperaturas máximas alcanzarán este sábado los 27 grados en Córdoba y Sevilla. Además, en Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios.

Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día.

En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales.

El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.