Canarias presenta este sábado cielos pocos nubosos en general

Publicado 13/06/2015 10:36:41CET
Despejado, Tiempo, Clima, Meteorología, Cielo
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cielos de Canarias estarán este sábado poco nubosos aunque la nubosidad aumentará durante las horas centrales del día, afectando a zonas de interior y vertiente sur; y con baja probabilidad de lluvias débiles en zona sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de España, las lluvias seguirán siendo protagonistas este sábado en la Península, con mayor probabilidad de chubascos y tormentas en el norte.

Además, las provincias de Oviedo, Santander, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Teruel, Valencia, Castellón, Lleida, Tarragona, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que en Almería la alerta será del mismo nivel pero por viento y olas y en Huesca será naranja.

Durante la jornada, se prevén chubascos y tormentas en el norte y nordeste de la Península, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el cantábrico oriental y zonas del nordeste, donde podrían alcanzar intensidad muy fuerte localmente.

Las tormentas y chubascos también serán probables, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el sureste, donde podrá estar poco nuboso.

En Baleares también estará poco nuboso, con algún intervalo en el norte de Mallorca, donde podría darse algún chubasco ocasional. En Canarias se espera que esté nuboso o que haya intervalos nubosos, y habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de más relieve.

Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el cantábrico oriental; no habrá cambios o habrá un ligero ascenso en el resto de la Península, cambio más acusado en el suroeste, área de Levante y este de Cataluña; y con pocos cambios en los archipiélagos Canario y Balear.

Respecto al viento, será del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral andaluz y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; será de componente norte en Canarias y de dirección variable flojo en el resto; y probables intervalos de intensidad fuerte en zonas de tormenta.