Canarias presenta este sábado tiempo estable con cielos nubosos a primeras horas que ser abrirán a claros por la tarde

Sol, buen tiempo, nubes
EUROPA PRESS
Publicado 01/09/2018 10:27:32CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias presentarán este sábado, 1 de septiembre, tiempo estable en general con cielos nubosos a primeras horas que se abrirán a claros durante la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de España, un total de 5 provincias estarán en riesgo (amarillo) este sábado 1 de septiembre por olas y altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados. En concreto, en riesgo por altas temperaturas estarán Córdoba, Badajoz, Orense y Pontevedra, mientras que por olas estará Cádiz.

Este sábado se esperan cielos nubosos en Cataluña con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, mas probables en su mitad norte. Con menor probabilidad, pueden producirse también en las sierras turolenses, donde podrían ser puntualmente fuertes y precipitar granizo.

Además, la AEMET no descarta algún chubasco ocasional en el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares y una pequeña probabilidad de alguna lluvia o llovizna en el área del Estrecho y en Melilla. En el resto de la Península y en Canarias habrá tiempo estable, aunque en el interior peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna, sin precipitaciones. En el sureste peninsular y en el litoral norte se esperan bancos de niebla.

Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el noroeste peninsular y sin cambios en el resto de la Península. Por último, se prevé régimen de vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y régimen de alisios en Canarias.