6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 14:24:46 +01:00CET

Canarias se promociona en la Feria de Turismo F.R.E.E. en Munich

Canarias presente en el stand de España en la Feria de Turismo de Munich, F.R.E.E.
Canarias presente en el stand de España en la Feria de Turismo de Munich, F.R.E.E. - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canarias se promociona en la Feria de Turismo F.R.E.E. que se celebra estos días en Munich, la capital de Baviera, ya que esta región aportó el 12,7 por ciento de todos los turistas procedentes de Alemania en el año 2019, además de albergar ciudades como Munich, Nuremberg o Augsburg donde se registra el PIB más alto del país.

Además, la facturación de los viajeros procedentes de Baviera fue de 375 millones de euros el pasado año donde el gasto por viaje y por turista se situó en 1.237 euros, superando así a la media de otros mercado que se fija en los 1.196 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De este modo, Canarias continúa apostando por afianzar este mercado, de ahí que desplazará un equipo humano y material promocional para presentar la oferta de las islas aunque la actividad de comunicación de la marca se realiza preferentemente a través de canales digitales durante los 365 días del año.

La participación en este tipo de ferias permite reforzar la imagen de marca, así como la de los destinos insulares que se integran en el stand, entre los más de 140.000 visitantes que se espera que asistan a esta feria, de carácter generalista y dirigida a un público final.

El espacio que ocupará la marca Islas Canarias se ubicará en el pabellón de Turespaña y está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En cuanto a los trabajadores alemanes, junto con los daneses, son los europeos que disfrutan de más días de vacaciones remuneradas, 40 días al año, y el viaje vacacional posee una valoración prioritaria de consumo, superado sólo por la alimentación (datos de Eurofound).

Además indican que el 75 por ciento viaja como mínimo una vez al año, mientras que el aeropuerto de Munich tiene una amplia conectividad aérea con vuelos directos a cinco islas.

Al respecto, señalan la capacidad aérea regular programada para el verano 2020, cogiendo como ejemplo una semana tipo del mes de julio, indica que Canarias tiene 29 frecuencias semanales con Munich, que en caso de Gran Canaria son nueve, en Tenerife y Fuerteventura hay ocho en cada aeropuerto, mientras que en Lanzarote hay tres frecuencias semanales y en La Palma una.

Las aerolíneas que cubren estas rutas son Condor Flugdienst, TUIfly, Norwegian, Eurowings y Lufthansa.

A esta Feria en Munich asisten potenciales turistas que buscan información sobre dónde pasar sus próximas vacaciones y que, en general, "conocen bien la oferta del archipiélago y muestran un gran interés por actividades como el golf, los cruceros, el turismo activo y la naturaleza".

Por último, indican que los alemanes son los que planifican sus viajes con más antelación, ya que atendiendo a datos de 2018 el 34,6 por ciento lo hacen entre tres y seis meses antes de su partida, mientras que el 30,01 por ciento de ellos quieren explorar el destino, una cifra que supera la media fijada en un 18,5 por ciento de otras nacionalidades.

También eligen Canarias por el mar, siendo esta la motivación de 60,1 por ciento, mientras que la media del total de mercados está en un 43,3 por ciento. En cuanto a los que vienen en pareja, el 54 por ciento, siete de cada 10 son repetidores y su edad media es de 47 años.

Para leer más