Publicado 14/03/2014 11:53CET

Canarias se promociona este fin de semana en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de San Sebastián

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino turístico Islas Canarias estará este fin de semana presente en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo, de carácter generalista, que se celebra en San Sebastián, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, con la asistencia de las Islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro, el archipiélago mostrará su oferta turística basada en la variedad y en la calidad.

Durante la pasada edición, esta feria fue visitada por más de 17.000 personas, y en la que participaron más de 50 empresas expositoras representando a un total de siete países.

El Ejecutivo canario señaló que se trata de una oportunidad para las Islas de activar la recuperación del mercado nacional.

En este sentido, destacó que el viajero procedente del País Vasco se caracteriza, fundamentalmente, por su fidelidad hacia el destino, su alto poder adquisitivo y su cultura viajera.

CANARIAS TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE ESTE SÁBADO EN ISLANDIA

Por otra parte, este sábado, 15 de marzo, las Islas Canarias también estarán presentes en una feria que tendrá lugar en la capital de Islandia, en Reykiavik, organizada por la Oficina Española de Turismo de Oslo.

Se trata de una acción concreta en el centro comercial Kirnglan, en el centro de la ciudad. Unas 20.000 personas visitarán este centro comercial, el más grande de Islandia, con 150 negocios entre restaurantes, tiendas y otros servicios.

El destino turístico Islas Canarias es líder en lo que respecta a la entrada de turistas de Islandia. Según los datos de Frontur, el pasado año llegaron a España desde Islandia unos 42.980 turistas, de los que 27.537 visitaron las Islas Canarias, un 64% del total. Ambas acciones promocionales cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para leer más