Publicado 10/02/2015 07:59CET

Canarias se promocionará este martes ante 100 agentes de viaje en el Reino Unido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias estará presente este martes y miércoles, 10 y 11 de febrero respectivamente, en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido, donde se congregarán unos 100 agentes de viaje.

La acción se desarrollará el martes en Bath y el miércoles en Bournemouth. Estas jornadas, señaló el Gobierno canario en nota de prensa, son "especialmente importantes" para Canarias porque permiten un contacto directo con las agencias de viaje. En este sentido, recordó que los aeropuertos de origen desde esta zona de Reino Unido son Bournemouth, Bristol, Cardiff y Londres.

Por otra lado, los británicos suponen "casi un tercio del total" de personas que visitan Canarias en busca del sol, de los que algo más del 80 por ciento "vuelven satisfechos con el destino y dispuestos a repetir el viaje". Además, apuntan que de los británicos que han estado alguna vez en el extranjero, casi un 40 por ciento ha visitado Canarias.

Finalmente, recordó que en 2014 Canarias recibió la visita de algo más de 4,1 millones de turistas procedentes de Reino Unido, lo que supuso un aumento de un 11,86 por ciento más que en 2013.

Para leer más