LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico subraya en su último informe quincenal de coyuntura económica que Canarias redujo su elevado déficit comercial en el pasado año.
Las exportaciones al extranjero "registraron una recuperación en octubre respecto a los meses anteriores, moderando el valor de la tasa de crecimiento acumulado negativa para los diez primeros meses de 2007".
Por otro lado, las importaciones del extranjero "se desaceleraron en octubre, de forma que en términos acumulados, el crecimiento de los diez primeros meses del año continuó siendo inferior al registrado para el mismo periodo de 2006".
Como consecuencia de esto, "el déficit comercial con el extranjero se desaceleró dicho mes, registrando un valor negativo en tasa interanual y una tasa de crecimiento acumulado inferior a la registrada para el mismo periodo de 2006".
Por su parte, el valor de las exportaciones totales registró de nuevo en octubre "una tasa de crecimiento negativa, aunque más amortiguada que la de los dos meses anteriores, de forma que su acumulado sigue siendo inferior al registrado en el mismo periodo de 2006".