Publicado 28/04/2021 16:39CET

Canarias registra 92 brotes nuevos que afectan a 500 personas en la última semana

Archivo - Realización de PCR en el Gran Canaria Arena
Archivo - Realización de PCR en el Gran Canaria Arena - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Canarias ha registrado un total de 92 brotes nuevos que afectan a 500 personas en la última semana, de los que 53 se han producido en la isla de Tenerife, 32 en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote y tres en La Palma, uno de ellos con ramificación en Lanzarote.

Así lo ha indicado la Consejería canaria de Sanidad que expone que por ámbito 45 de estos brotes son familiares, 17 sociales, 17 laborales, ocho educativos, tres deportivos y dos en colectivos socialmente vulnerables.

Respecto al número de afectados por brotes señalan que en general todos tienen menos de diez casos asociados excepto cuatro brotes. Uno de estos cuatro brotes con más de diez afectados radica en la isla de La Palma y tiene ramificación en Lanzarote, siendo en su caso de origen social/familiar con 15 casos y asociado a una reunión familiar y de amigos.

Otro es de ámbito educativo, también en La Palma, teniendo en su caso ramificación familiar y laboral con 13 personas afectadas; mientras que hay otro deportivo en Tenerife, con 13 casos, y uno laboral con ramificación familiar en Gran Canaria que afecta a 12 personas.

Como viene siendo habitual, indican que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los ocho brotes educativos que hay en Canarias, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Tenerife (con diez, nueve, ocho y cinco casos), dos en Gran Canaria (con seis y cuatro casos asociados), uno en Lanzarote (cinco afectados) y uno en La Palma (con 13 casos).

Respecto a los tres brotes deportivos se han notificado dos en Tenerife y uno en Gran Canaria, con 13, ocho y seis casos asociados, respectivamente, y todos vinculados a gimnasios.

Finalmente, a los 92 brotes nuevos, se suma el seguimiento a 41 antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos como uno laboral con ramificación familiar en Tenerife que afecta actualmente a 93 personas; uno social en El Hierro con 52 casos asociados; así como dos educativos con ramificación familiar en Tenerife y Gran Canaria, con 52 y 38 casos, respectivamente.

Actualmente, tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por Covid-19.

Contador

Para leer más