Publicado 10/08/2021 12:12CET

Canarias registra cerca de 1.500 llamadas al 112 por violencia de género en julio, un 3,29% más que en 2020

Archivo - Servicios de atención a víctimas de violencia de género
Archivo - Servicios de atención a víctimas de violencia de género - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (SAMVV 112) de Canarias ha registrado un total de 1.455 llamadas al 112 por violencia de género en el archipiélago en el pasado mes de julio, lo que supone un crecimiento del 3,29 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, julio se ha convertido en el mes con más llamadas por violencia de género en lo que va de 2021, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El servicio de atención a las víctimas tuvo que activar los Dispositivos de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) de las islas en 187 ocasiones, dando acogida a seis mujeres y nueve menores que no podían regresar a su hogar.

De este modo, el 66 por ciento de las llamadas fueron de emergencia, un 12 de urgencia y el resto de información, mientras que los casos de violencia no física supusieron un 49 por ciento de los mismos, por el 43 por ciento de los de violencia física, el ocho por ciento restante son llamadas de coordinación o violencia no definida.

Por otro lado, ha aumentado el número de llamadas respecto al mes de junio en todas las islas menos en Lanzarote, procediendo principalmente de las islas capitalinas, 599 desde Gran Canaria y 598 desde Tenerife.

Para leer más