Canarias renueva sus contenidos turísticos audiovisuales para reforzar su presencia en las redes sociales

Rodaje en Canarias
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias renuevan estos días gran parte de sus contenidos audiovisuales que darán soporte a las distintas acciones que Promotur emprenda en base al plan de marketing previsto hasta el año 2015 y en el que invierte más del 40 por ciento de su presupuesto.

Películas sobre pesca deportiva, navegación, rutas en coche, golf, sol y playa, sensaciones, recursos y emociones, arquitectura tradicional y turística o congresos y convenciones, son algunos de los temas en los que se está trabajando.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha dicho que el objetivo es contar con contenidos de alta calidad en los distintos medios propios de la marca 'Islas Canarias', especialmente en la web www.turismodecanarias.com y, sobre todo, para la nueva web en la que se está trabajando bajo el nombre de www.holaislascanarias.com.

Se trata de contenidos adaptados a los distintos segmentos de clientes de valor para las islas y que se unen a los producidos con anterioridad. Según el viceconsejero, "la creación, adquisición y distribución de contenidos relevantes y valiosos para los visitantes del archipiélago, se configura como la base sobre la que se construye la estrategia global de marketing de la marca Islas Canarias".

"Son contenidos capaces de aportar expectación, interés y valor de marca para ser difundidos a partir de medios propios, desde atractivos sites en Internet a folletos, aplicaciones o cualquier otro soporte, compartirlos en las redes sociales y otras plataformas de interés, y publicarlos a través de medios de comunicación off y on-line", destacó Fernández de la Puente.

Según la gerente de Promotur, María Méndez, "queremos que sea un material compartido y que pueda ser usado por el resto de agentes que participan en la promoción de las Islas Canarias; entidades insulares, empresas turísticas o medios de comunicación".

Además, indicó que la creación y selección de contenidos se adapta, en cada caso, a los distintos mercados, segmentos y momentos de decisión y tiene mayoritariamente un enfoque transmedia y multipropósito.