Canarias resalta la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con Japón

H
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 16/04/2019 12:18:05CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió este martes al nuevo cónsul de Japón en Canarias, Yoshihiro Miva, y ha resaltado la importancia de continuar potenciando las oportunidades en materia económica y comercial entre ambos territorios.

De esta manera, el responsable regional ha dicho que "la relación económica entre Japón y Canarias se remonta a más de sesenta años atrás, cuando se inició el comercio pesquero entre estas dos regiones".

"El tráfico de las flotas japonesas sigue estando presente en nuestros días y continúa desempeñando un papel importante en el suministro de productos pesqueros al país asiático", explicó para añadir que la actividad marítima que se generó entonces asentó en la capital grancanaria a una pequeña comunidad japonesa que actualmente se cifra en más de 200 japoneses.

Rodríguez comentó que durante todos estos años el Consulado de Japón en las islas ha logrado ser una herramienta útil al servicio de la comunidad, desempeñando una labor consular que ha favorecido las condiciones para el intercambio y acercamiento económico, cultural y turístico entre las Islas y el país nipón.

Contador

Para leer más