Canarias: siete melodías para practicar 'mindfulness'

Publicado 14/06/2019 14:29:29CET
GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Islas Canarias' ha lanzado la acción promocional 'Canaryfulness, the sound of nature', que invita a la relajación a través de una serie de creaciones musicales propias que favorecen la desconexión.

Estas melodías se pueden escuchar en una lista de reproducción en 'Spotify', siendo la primera vez que Canarias cuenta con este canal para promocionar los destinos insulares.

También se podrá disfrutar de las composiciones en YouTube, donde la música estará acompañada de imágenes de escenarios naturales en calma, como playas, bosques, volcanes o acantilados, representando a cada una de las islas.

Esta acción comprende siete piezas inspiradas en las islas y una octava a modo de resumen, de 45 minutos de duración cada una, que invitan al espectador o al oyente a evadirse y desconectar de una forma armoniosa.

La banda sonora ha sido creada por el compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, con formación musical tanto en las islas como en Estados Unidos y Londres, y ganador del premio Réplica 2018 al 'Mejor Espacio Sonoro'.

Además, Aguilar es el autor de 'Música para Jameos del Agua', así como de las piezas musicales de distintos espectáculos de danza y teatro.

Como parte de la campaña, 45 'instagramers' subirán 'instastories' a sus perfiles de esta red social y se convertirán en prescriptores de los destinos insulares a través de la recomendación de 'Canaryfulness'.

Además, será la primera vez que Canarias contará con su propia lista de reproducción en Spotify y, como parte de su innovación explorando nuevos soportes para su promoción, se incluirá la banda sonora en los altavoces inteligentes de Alexa de Amazon y de Google Assistant para que cuando alguien quiera relajarse, se activen estas composiciones.

Dado que uno de los atributos estratégicos y diferenciadores de la personalidad de la marca es el de 'cuidadora', unido a su valor emocional relacionado con dejar atrás el estrés y el desgaste de la vida contemporánea, estas piezas invitan a viajar a las islas asociándolas a la oportunidad de recuperar el bienestar físico y emocional.

Actualmente, resalta el Gobierno de Canarias en una nota, existe una tendencia mundial de lo que en inglés se denomina 'mindfulness', que es practicada por millones de personas que buscan escuchar sonidos naturales y melodías esenciales para concentrarse, dormir, estudiar, trabajar, meditar o relajar la mente.

MÁS DE UN MILLÓN DE SEGUIDORES

Desde Promotur Turismo de Canarias se ha querido llegar a este segmento emergente generando un contenido específico que, además de ser de utilidad, posicione la marca 'Islas Canarias'.

De esta manera, regala a su más de un millón de seguidores en redes sociales un material para que puedan disfrutar de él en cualquier momento y lugar.

Para este segmento de viajeros, que pertenecen a la categoría de 'turismo de espacios naturales', Islas Canarias cuenta con una plataforma propia, 'La energía que te espera', que ofrece contenidos alineados con sus motivaciones, siendo la principal la de disfrutar de sus vacaciones cerca de espacios de alto valor ecológico y conocer atractivos de la naturaleza autóctona.

Además, este perfil de visitante busca la revitalización a través del ejercicio físico, muy cercana al concepto del yoga, el cuidado del cuerpo y el cultivo de la mente a través de la desconexión, la contemplación y la ruptura con el estrés.

Esta nueva iniciativa promocional cuenta con la financiación en un 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Contador