Canarias valora el principio de acuerdo para "orientar" el próximo curso y el "compromiso" de aportar recursos

José Antonio Valbuena, consejero interino de Educación del Gobierno de Canarias
José Antonio Valbuena, consejero interino de Educación del Gobierno de Canarias - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 11 junio 2020 14:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero interino de Educación del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha valorado este jueves que se haya alcanzado un primer acuerdo para iniciar el curso no universitario a partir del próximo mes de septiembre.

En una declaración difundida por el Ejecutivo regional tras la reunión de la conferencia sectorial de Educación ha comentado que la ministra, Isabel Celaá, "ha puesto sobre la mesa" un documento con 14 puntos para "orientar" el nuevo curso más un borrador elaborado por su ministerio y el de Sanidad, y al que cada comunidad autónoma aportará ahora las "mejoras" que considere oportunas.

Valbuena ha valorado también el "compromiso firme" del Ministerio de aportar recursos económicos, primero con los 2.000 millones de euros del fondo autonómico y después con programas específicos de ayudas para mejorar las dotaciones digitales de los centros y a las familias y otros programas para alumnos que han tenido "especiales dificultades" en este final de curso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado