El canario Antomi Ramos se corona número 1 del ranking mundial de tenis playa

Actualizado 01/04/2019 18:02:54 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grancanario Antomi Ramos se acaba de coronar número 1 del ranking mundial en tenis playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), siendo el primer español en alcanzar lo más alto de este deporte.

Ramos desplaza así al anterior número 1, el ruso Nikita Burmakin, que fue el primer jugador no italiano en alcanzar la cabeza del 'beach tennis' mundial y con el que ha jugado los últimos torneos.

A su actual compañero ruso, el español le saca 25 puntos, pero casi 200 puntos al tercero de la clasificación, el italiano Tomasso Giovannini y casi 400 al hasta hace unos meses incontestable número 1, Michele Cappelletti.

El único club de tenis playa de Gran Canaria, el Approba Tenis Playa ha explicado a través de un comunicado que se trata de un "hito histórico para el deporte grancanario".

"Desde sus primeros torneos en la playa de Las Canteras, siendo aún un adolescente, ya se le veía un gran futuro y no dudó en aventurarse a competir con los mejores del 'beach tennis' en esos años 2008 y 2009, con viajes a Rimini, a Ravenna o a Praga, donde ya destacaba por su valentía y su sueño de ser el mejor jugador del mundo", aseguran.

Ahora, unos 10 años después y "con mucho futuro aún por delante" Ramos ha conseguido "con bastante esfuerzo, humildad y ganándose el cariño de muchísimas personas en multitud de países" ser el número 1.

El público canario podrá ver de nuevo a Ramos en la playa de Las Canteras entre el 7 y el 12 de mayo en el Torneo ITF Beachtennis Gran Canaria 2019, donde se congregarán los mejores jugadores y jugadoras del mundo en el mayor torneo de este deporte en España y uno de los más importantes de todo el circuito.

Contador