La Candelaria busca eslogan para celebrar la Semana Europea de la Lactancia Materna

Votación del eslogan a través del móvil
CEDIDA
Profesionales de La Candelaria Votación del eslogan
Publicado 09/10/2018 11:22:13CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se suma a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna mediante la elección de un eslogan para fomentar entre los usuarios el conocimiento de esta práctica beneficiosa para la salud tanto de bebés como de las madres a iniciar desde el nacimiento.

Durante una semana, los usuarios que así lo deseen podrán participar eligiendo uno de los cinco lemas propuestos, depositando su voto en las diferentes urnas que se han instalado en la entrada principal, la sala de espera de paritorio, en la planta de hospitalización de maternidad, en la consulta obstétrica de final de gestación, fisiopatología fetal y en el área de Neonatología.

También se podrá votar mediante el teléfono móvil, escaneando con la cámara del dispositivo el código QR que se encuentra impreso en los paneles informativos que indican la ubicación de las urnas y los lemas a elegir.

Esta iniciativa parte de los profesionales de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con el objetivo de promover la alimentación de leche materna entre sus usuarias como factor de salud prioritario para la mejora de los indicadores sanitarios de la población infantil de referencia.

Se trata de una actividad que se suma a las acciones transversales en las que están implicadas la atención a la mujer y al niño en el centro hospitalario. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está adherido a la iniciativa IHAN, una estrategia de carácter mundial impulsada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el que se pretende animar a adoptar prácticas que apoyen la lactancia materna desde el nacimiento.