Publicado 21/07/2021 13:19CET

Candil (CC) tilda de "penosa" la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la elevada interinidad

Archivo - Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria
Archivo - Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria - CC - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha declarado que la gestión del gobierno tripartito (PSOE, NC y Podemos) es "penosa", achacando esto a una "falta de planificación política" en el problema que supone la elevada interinidad y el "exceso" de temporalidad en la institución.

Así lo ha asegurado al pedir al grupo de gobierno que explique cuál va a ser la "hoja de ruta" para solucionar la situación en la que se encuentran los cerca de 1.000 interinos que tiene el Consistorio, ha informado el grupo político en un comunicado.

Asimismo, ha aseverado que "es fundamental" que el alcalde, Augusto Hidalgo, y su grupo de gobierno, "empiecen a dar pasos y comiencen a mostrar con claridad" cuáles son sus intenciones de cara a dar una "solución definitiva" a este millar de empleados, que aseguró suponen un 80 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento capitalino.

De esta manera, Candil ha criticado que ninguno de los gobiernos municipales que han estado en el poder haya tomado las "medidas pertinentes" para ir supliendo e incorporando a personal nuevo. Para el portavoz la solución a este problema pasa por buscar la manera en que los interinos tengan la oportunidad de quedarse en plantilla de manera estable.

Finalmente, apuntó que la Unión Europea y el Estado español ya buscan vías para solventar este "problema a medio plazo", añadiendo que su grupo siempre han defendido que "es una responsabilidad" de todas las corporaciones que han ocupado el Consistorio a lo largo de los años, asegurando que "no se puede hacer" una "limpieza integral y mandar a estos 1.000 empleados a engrosar las listas del paro".

Contador