Archivo - Sede del BBVA - SARA BERNUY - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha captado en Canarias 2.400 pymes y autónomos hasta abril, lo que supone un 13,8 por ciento más que el primer cuatrimestre de 2023, de tal forma que mantienen un "buen ritmo" de crecimiento en el archipiélago.
Este aumento, indican, ha sido gracias a la apuesta por la "sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad", lo que aseguran que "han sido fundamentales" para seguir creciendo a doble dígito después de cerrar un año récord en 2023, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.
En el conjunto de España, BBVA ha captado más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el banco ha captado 27.002 pymes y 24.123 autónomos en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un aumento interanual del 10,23 y del 8,62 por ciento respectivamente.
Sobre los datos de Canarias, el director del segmento de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, apunta que el crecimiento a doble dígito en la captación de pymes y autónomos "refleja el esfuerzo" del equipo y la confianza que los clientes tienen en el banco, ya que tiene una "gran experiencia" en la gestión de las empresas y entienden los "retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos".
En este sentido, aseguró que están para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar como "siempre". El asesoramiento se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras.
Por otro lado, se refiere a que ofrece una app del mercado y soluciones ad hoc para cada empresa, ya que BBVA bonifica con hasta 720 euros a todas las nuevas Pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas. Para conseguirlo explican que el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales y el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña.
La promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse. Tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina.