Carlos Alonso aboga por aumentar la integración laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 16:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha defendido hoy miércoles la necesidad de superar las "barreras mentales" que existen en la sociedad para tratar de aumentar las contrataciones de personas con discapacidad en el sector turístico.

Así lo ha señalado en la inauguración de la jornada 'Empleo con apoyo para personas con discapacidad en el sector turístico', celebrada en la Factoría de la Innovación Turística (Adeje) bajo la organización de Sinpromi y la Cámara de Comercio, y la colaboración de la Fundación Cajacanarias y Obra Social 'la Caixa'.

Los equipos de Apoyo Individualizados al Empleo de Sinpromi tienen como finalidad la integración rápida al empleo ordinario de las personas con discapacidad por trastorno mental de larga duración, a través de una atención individualizada y especializada.

En ese sentido, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, explicó que la mejora social y psicológica de las personas usuarias de este programa y los resultados obtenidos "han demostrado la eficacia de la labor desarrollada por estos equipos, promoviendo la confianza de las empresas para facilitar el acceso al mercado laboral y su consolidación".

Por su parte, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, detalló que en el primer trimestre del año se ha valorado y orientado a 347 personas, logrando formalizar 43 contratos nuevos para personas con discapacidad en empresas ordinarias, de las cuales tres han sido a través de los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo.

La contrataciones se han realizado en el sector turístico y de servicios, en puestos de administrativo/recepcionista, dependiente, mozos de almacén, peón de obras públicas, ayudante de cocina, ayudante de camarero, ayudante de de comedor, jefe de partida, limpiador, marmitón, mozo de habitaciones, mozo de lavandería, conductor- ordenanza y jardinero.