Publicado 27/02/2021 10:15CET

El Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicado a La Tierra

El Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicado a La Tierra
El Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicado a La Tierra - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO LPGC/QUIQUE CURBELO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 estará dedicado a La Tierra, según lo proclamaron este viernes el alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejal del Área, Inmaculada Medina, tras conocerse el resultado de los votos emitidos por los telespectadores durante el programa especial de televisión 'Imagina 2022' y la valoración de la mesa de expertos y de los colectivos del Carnaval para elegir la temática de la fiesta para el año que viene, que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo.

En este sentido, La Tierra, Las Vegas o Disco Pop eran las tres alegorías propuestas que llegaron al Gran Canaria Arena, convertido la noche en un plató de Carnaval, respaldadas por tres destacadas madrinas: la actriz Isabel Torres en favor de Las Vegas; la cantante Cristina Ramos defendiendo el tema concienciado con el planeta, y La Terremoto de Alcorcón apostando por el Disco Pop para 2022.

Por su parte, la audiencia se decantó por el tema de La Tierra gracias a los diseños de fantasía de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, los maquillajes corporales de Ana Lidia Alonso y Aithamy Vega, con complementos de Willy Díaz, las flores creadas por la diseñadora Mary Patrón, la intervención de los Drag Queens de Hight Heals Performance, los diseños de la murga Despistadas, las comparsas Aragüimé y Chiramay y la voz de Manu Ortega.

Las opiniones y votos de los expertos, los deseos de los colectivos del Carnaval y las preferencias del público han decidido el tema para 2022.

Aquí, ha pesado la conciencia de los carnavaleros que lanzarán al mundo un mensaje de auxilio, un mensaje que proclame que vale la pena cuidar la belleza natural, los recursos de La Tierra, la vida, el futuro... A partir de ahora, la maquinaria que rodea el mundo del Carnaval mirará a la próxima edición con La Tierra como telón de fondo.