Carolina Miranda con Alba Gamel y Saulo Tejada con Víctor López ganan el XIV Torneo solidario ITF Beachtennis Canarias

Carolina Miranda con Alba Gamel y Saulo Tejada con Víctor López ganan el XIV Tor
APPROBA TENIS PLAYA
Los campeones Víctor López y Saulo Tejada junto a
Publicado 19/03/2019 8:19:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las parejas formadas por Carolina Miranda y Alba Gamel así como la de Saulo Tejada y Víctor López se han erigido como campeones del último Torneo solidario ITF Beachtennis de Canarias, que cumplió este año su edición número catorce.

En este caso los beneficios de la acción irán destinados a la Asociación de esclerosis múltiple de España a través de la Asociación provincial de esclerosis múltiple de Las Palmas (Apem).

Miranda (Gran Canaria) y Gamel (Cataluña) llegaron a este último torneo internacional de tenis playa disputado en la playa de Las Canteras como cabeza de serie número 2 y abatieron en la semifinal a las catalanas Alejandra Porteiro y Ganesha Díaz, cabeza de serie 3, en un partido de alta intensidad.

Ya en la final se encontraron con las favoritas, la pareja grancanaria Grimanesa Santana y Omayra Farías --múltiples veces campeonas de España y de Canarias-- en otro partido largo y disputado que finalmente cayó del lado de la dupla Miranda-Gamel.

En el lado masculino todo cumplió el guión y los cabeza de serie número 1 se erigieron con la victoria, con un Saulo Tejada (Gran Canaria) muy sólido en la media pista y un siempre definitivo Víctor López (melillense afincado en Gran Canaria).

El subcampeonato fue para Javier González e Iker Sanz, cabezas de serie número 2, que plantaron cara en una final a la que llegaron tras ganar a los terceros en liza por ranking: Diego Santana y Pablo Peñate.

Los campeones de mixtos fueron Javier González y Omayra Farías mientras que el subcampeonato correspondió a Noa Farías y Saulo Tejada. En Sub 14 femenino ganaron Claudia Cabrera y Yaiza Aguiar ante Candela Bas y Ainara Arcos, mientras que en la correspondiente masculina ganaron Liam Ortega e Iván Delgado a los que quedaron subcampeones Sergio Aguiar y Aaron León.

Approba Tenis Playa, club organizador, quiso dar "las gracias a quienes han participado de cualquier forma para colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple", entre los que como patrocinadores se encuentran Naviera Armas, Decathlon, Mapfre, Tirma, Global, Firgas, Physio Consulting, Sinergias de vigilancia y seguridad, pastelería la Cerdaña o Europa Press.

También la concejalía de Ciudad de Mar, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Tenis de Gran Canaria y Beachtenis.io.