Casado propone destinar el 2% del PIB a I+D+i para convertir a España en la "California de Europa"

Casado propone destinar el 2% del PIB a I+D+i para convertir a España en la "Cal
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2019 13:53:09CET

LA LAGUNA (TENERIFE), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este miércoles destinar el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) a inversión en I+D+i, si accede a La Moncloa, con el fin de convertir a España en la "California de Europa".

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que ha tildado de "referencia internacional", ha defendido el "compromiso" del PP con la ciencia y la tecnología, y cree que en España se dan "las condiciones" para fomentar su desarrollo.

"Podemos hacerlo", ha comentado, destacando que "hace falta compromiso público y privado" que España sea una referencia y no se quede atrás "mientras avanzan" los países asiáticos en hardware y Estados Unidos en software, pues las mayores empresas del mundo son las tecnológicas.

Además, ha dicho que hay que "apostar" por los investigadores, facilitándoles, por ejemplo, un 50% de retorno en las patentes que registren, que el estatus de investigador afecte no solo a los funcionarios o impulsando el mecenazgo científico para que la empresa "se involucre más" en la Universidad, siguiendo el modelo de la FP Dual.

Contador

Para leer más