Casi 500 estudiantes de la ULL y centros de FP realizan prácticas en el Cabildo de Tenerife

Casi 500 estudiantes de la ULL y centros de FP realizan prácticas en el Cabildo de Tenerife
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 29/04/2019 18:48:25CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha facilitado la formación práctica de 492 estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y de diferentes centros de Formación Profesional durante el año académico 2018/2019.

El presidente, Carlos Alonso y la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, han mantenido un encuentro con los estudiantes que han realizado sus prácticas externas en la corporación insular y sus organismos y empresas dependientes durante este curso académico.

El encuentro contó también con la asistencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, y otros representantes de la ULL, así como distintos coordinadores de centros de Formación Profesional.

En el caso de la Universidad de La Laguna, la realización de prácticas de los alumnos del centro docente se ampara en el convenio marco suscrito entre el Cabildo y la ULL del que se han beneficiado en este curso un total de 275 alumnos de una treintena de grados y ocho másteres universitarios.

Este acuerdo permite la formación práctica del alumnado en el sector público, que puede complementar así los fundamentos teóricos adquiridos en la Universidad.

Además, un total de 201 alumnos de distintos ciclos formativos de Formación Profesional han realizado sus prácticas en el Cabildo o en empresas u organismos vinculados a la administración insular en virtud del convenio suscrito el pasado año con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que incluye también la modalidad dual.

Este tipo de prácticas permiten al alumnado mantener sus primeros contactos con el mercado laboral, adquirir experiencia y tomar decisiones sólidas de hacia dónde quieren encaminar sus carreras profesionales, informa la corporación en una nota.

El Cabildo mantiene en la actualidad convenios de colaboración educativa con otras 24 universidades españolas, que han aportado 16 alumnos durante el curso 2018-2019.

Otros tres centros educativos universitarios se encuentra en trámites y los convenios se harán efectivos el próximo cuatrimestre.

Contador

Para leer más