Casi 7.400 alumnos realizan la prematrícula para la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR ULPGC
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 7.400 alumnos han realizado la prematrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según informa la institución educativa, esta cifra será finalmente menor dado que, por diversas razones (acceso a un Ciclo de Grado Formativo Superior, no superación del Bachillerato, etc.), un determinado número de estudiantes no llega a realizar la prueba.

Por su parte, de los prematriculados, en torno a 240 manifiestan necesidades de apoyo educativo específico. Unos 25 alumnos/as mentores ofrecerán este apoyo durante el desarrollo de las pruebas.

La EBAU prueba de acceso a la ULPGC, tendrá lugar del miércoles 5 al sábado 8 de junio, en la convocatoria ordinaria, y del miércoles 3 al viernes 5 de julio, en la convocatoria extraordinaria.

Las calificaciones de la prueba se publicarán el día 14 de junio, y tras el periodo de revisiones (del 17 hasta las 12:00 horas del día 19 de junio), se harán públicas las calificaciones definitivas el 21 de junio.

En 2023, el 92,7% de las personas que se presentaron a la EBAU de junio superó la prueba de evaluación, lo que significa que de 4.989 estudiantes que se examinaron, resultaron aptos 4.625.