Actualizado 14/06/2021 17:20 CET

Castilla afirma que el 'cuatripartito' inicia una nueva etapa de Gobierno en Canarias y tiene que "acertar"

La  consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España).
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo conformado por PSOE, NC, Sí Podemos y ASG inicia una nueva etapa "tras dos años de lucha extrema" en la que tiene que "acertar" en la gestión de los fondos económicos.

En una intervención ante el 'Foro de Turismo' organizado por Europa Press, ha apuntado que el 'Pacto de las Flores' tiene que "demostrar" que sabe gestionar una vez que parece que con la vacunación en marcha, lo peor de la pandemia sanitaria ha pasado.

Así, ha señalado que deben ser "muy diligentes" en la acción de gobierno, tomar las "decisiones correctas" y "no decepcionar" a los canarios y a todos sus votantes. "Tenemos que acertar, se nos va a juzgar por esa parte", ha apuntado tras una primera parte de Legislatura marcada por la pandemia.

Castilla ha valorado la gestión de un Gobierno de cuatro fuerzas políticas porque es "más democrático" al representar a más personas y lograr alcanzar acuerdos, incluso al margen del propio pacto, para afrontar "momentos muy difíciles" y de "máxima emergencia".

Ha puesto como ejemplo de cohesión que los consejos de Gobierno "son maratonianos" porque todos los consejeros hablan mucho con el fin de alcanzar soluciones de consenso.

Para leer más