Actualizado 14/06/2021 17:19 CET

Castilla dice que la vacunación "va muy bien" en Canarias y pide que se extienda para los trabajadores del turismo

La  consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España).
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha afirmado este lunes que la vacunación contra la Covid-19 "va muy bien" y se mantiene el objetivo de cerrar el verano con el objetivo del 70% de la población vacunada.

En una intervención ante el 'Foro Turismo' organizado por Europa Press, ha comentado que aunque la variante india del coronavirus tiene a todos "en vilo", la campaña de vacunación va lanzada tras unos primeros meses donde se ralentizó la llegada de las vacunas dado que se priorizaba a la población más envejecida.

Además, ha subrayado que ya ha reclamado ante la conferencia sectorial de turismo y ante su propio consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para que la traslade al Ejecutivo central, que los trabajadores del turismo sean "objetivo prioritario" de la vacunación porque es una "unidad crítica" de la población canaria.

En su opinión, cree que esta medida es "fundamental" porque daría repercusión internacional a la seguridad turística de las islas, aumentaría la protección de trabajadores y visitantes y bajarían los índices de contagios y la presión sanitaria.

En todo caso, ha dicho que la vacunación "va bien" y espera que "no se pare".

Sobre el pasaporte sanitario, ha indicado que "es positivo" porque facilita la movilidad dentro de la Unión Europea, si bien ha lamentado que "ha llegado un año más tarde" de cuando lo pidió su propio Ejecutivo, que veía "claro" que había que homogeneizar medidas.

En su opinión, va a ser "una palanca" que mejorará la movilidad de los turistas y solo en Canarias ya se superan las 45.000 descargas, y sostiene que se "irá viendo" qué se puede cambiar cuando empiece a generalizarse.